Comparar listados

Consejos para vender una vivienda rápidamente

Consejos para vender una vivienda rápidamente

Estamos decididos a cambiar de vivienda y ya hemos hecho todas las gestiones previas y hemos encontrado la que nos gusta, pero ahora es el momento de vender nuestra vivienda anterior, para evitar tener que estar meses y meses esperando que llegue un comprador existen algunas técnicas para vender una vivienda rápidamente.

Ajustar el precio

Uno de los principales motivos por los que una vivienda se queda en el mercado durante mucho tiempo es porque no tiene un precio ajustado a sus características o al mercado.

Por eso si te has decidido por vender tu vivienda de forma particular, tendrás que hacer un sondeo del mercado para buscar a cuánto se venden las viviendas parecidas a la tuya y que estén en las mismas condiciones. Igualmente, haciendo una tasación de la vivienda podrás comprobar el precio real y de ese modo tener una referencia para establecer tu precio de venta.

Si contratas un agencia inmobiliaria, el agente inmobiliario tiene la experiencia suficiente y conoce el mercado como para poder darte un precio real que se ajuste al mercado y que de esa manera puedas vender más rápido.

Arreglar tu vivienda para venderla

Una vivienda que no de buena impresión, difícilmente se podrá vender de forma rápida. Por eso, es fundamental que arregles tu vivienda para venderla, haciéndote con algunas técnicas de Home Staging, estas son las técnicas básicas para dejar tu casa en perfectas condiciones para la venta:

  • Pintar y redorar: lo mejor que puedes hacer para dar una buena impresión a los futuros compradores es pintar toda la vivienda, a ser posible de algún color neutro. Con respecto a la decoración, será mejor quitar aquellos muebles viejos o grandes y dejar un espacio lo suficientemente diáfano para que la casa gane en amplitud y luminosidad.
  • Despersonalizar la vivienda: es una de las técnicas más infalibles para venderla, puesto que los futuros compradores tienen que imaginarse viviendo en esa casa y tener una decoración neutral ayuda a visualizar el espacio y a que la vivienda guste a muchos más compradores, con lo que resulta más fácil que se venda más rápido. .
  • Arreglar los desperfectos: no se puede enseñar una casa a con una puerta rota o con grifos que no funcionan, hay que intentar revisar todos los elementos tanto estructurales como de decoración y arreglarlos para darle un aspecto nuevo a la vivienda.
  • Limpiar y ordenar: por razones obvias, una casa que vamos a mostrar tiene que estar limpia y ordenada.

Hay que pensar que cuando invertimos tiempo y dinero en arreglar una vivienda, al final, eso se traduce en que podamos ponerle un precio más elevado y que se venda más rápido.

Hacer una buena publicidad

Una vez que hemos preparado nuestra vivienda para la venta, es fundamental que también hagamos buenas fotos y vídeos que destaquen esos puntos fuertes, de modo que nuestro anuncio, resalte con respecto a los demás. Lo más recomendable para hacer una buena publicidad, es contratar los servicios de una agencia inmobiliaria, ya que un profesional inmobiliario tiene los conocimientos y la formación adecuada para fotografiar y hacer reportajes de una vivienda. Asimismo, con sus portales inmobiliarios y el uso de las redes sociales conseguirán darle mayor publicidad y llegar a un mayor número de futuros compradores, de modo que la casa se venda más rápido.

Contratar una agencia inmobiliaria

En general, preparar la casa para la venta, gestionar las visitas y publicitar la vivienda, es una tarea que conlleva un tiempo que no solemos tener. Si contratamos los servicios de una agencia inmobiliaria, ellos se van a encargar de todo desde el primer momento, nos ayudarán ajustando el precio, nos asesorarán para la preparación de nuestra casa y gestionarán la publicidad de nuestra vivienda, atendiendo a todas las visitas y llamadas de los futuros compradores. Además contaremos con un servicio integral individualizado y personalizado durante todo el proceso y podremos consultar cualquier duda que tengamos con ellos.

En nuestra agencia inmobiliaria Open Inmo Barcelona, contamos con profesionales inmobiliarios, así como con una ingeniera e interiorista que con su experiencia y aplicando técnicas de Home Staging, te brindarán su ayuda y asesoramiento profesional para ayudarte a vender tu casa rápidamente .

img

inmotools

Artículos Relacionados

¿En qué consiste una hipoteca verde?

¿Has oído alguna vez el término Hipoteca Verde? Una hipoteca verde, como su propio nombre...

sigue leyendo

Qué impuestos tengo que pagar por vender un inmueble

Una de las principales dudas que suelen tener los propietarios que se deciden a vender un inmueble...

sigue leyendo

Qué es el Home Staging y cómo te ayuda a vender tu vivienda

De un tiempo a esta parte, todos escuchamos el concepto de Home Staging en el ámbito del sector...

sigue leyendo

Únete a la discusión

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo
Abrir chat