• Una inmobiliaria diferente!

Comparar listados

Descubre qué ver y hacer en Sant Pere de Ribes

Descubre qué ver y hacer en Sant Pere de Ribes

En la comarca del Garraf, Sant Pere de Ribes, ocupa el sector central a las puertas del Parque del Garraf, lo que le otorga una ubicación privilegiada en un entorno natural.

En Open Inmo te contamos todo lo que ver y hacer en Sant Pere de Ribes.

Se recomienda empezar la visita por el núcleo originario de la villa, situado al otro lado de la ribera de Ribes, alrededor del antiguo Castillo de Ribes (o de Benlloch),  del que se destaca su torre cilíndrica. Aunque actualmente está habitado, se puede visitar a través de las visitas organizadas por la Oficina de Turismo, durante determinados días al mes.

La Iglesia vieja de San Pedro, junto al castillo, también merece una visita, sobre todo el llamado Portal de las almas, que procede del antiguo templo. Para completar la visita, hay que ver el Puente de la Palanca, con su pino centenario, declarado árbol monumental, y la Casa del Término, que era la antigua sede del Ayuntamiento, y ahora es la Oficina de Turismo.

Atravesando la calle Mayor, se pasa por delante del Redós de San José y San Pedro, que funcionaba como hospital y asilo y se llega hasta la Plaza de La Font, donde se encuentra en la Casa de la Villa y Can Kima.

Desde aquí, se puede ir a la Ermita de Sant Pau, cerca de una antigua villa romana. Y de vuelta por la calle del Comercio, se llega al centro neurálgico de Ribes, en la Plaza Marcer, donde se encuentra la Iglesia parroquial de San Pedro.

Si prefieres realizar actividades en la naturaleza, el Parque del Garraf ofrece muchas excursiones que se pueden hacer a pie y que están bien señalizadas, donde podrás pasear por un espacio natural único, con unos atractivos paisajísticos que merece la pena descubrir.

img

inmotools

Artículos Relacionados

Cómo se obtiene el CEE (Certificado de Eficiencia Energética)

El certificado de eficiencia energética (CEE) es un documento imprescindible que hay que obtener...

sigue leyendo

Únete a la discusión

Abrir chat