• Una inmobiliaria diferente!

Comparar listados

¿En qué consiste una hipoteca verde?

¿En qué consiste una hipoteca verde?

¿Has oído alguna vez el término Hipoteca Verde? Una hipoteca verde, como su propio nombre indica, es una hipoteca que financia viviendas verdes o ecológicas, es decir, una vivienda que sea energéticamente eficiente.

Se puede solicitar para financiar tanto la compra de una vivienda como su construcción o la rehabilitación de la misma, siempre que se trate de una vivienda sostenible.

Aunque este tipo de hipotecas son un poco desconocidas en nuestro país, podemos encontrar entidades bancarias que sí que ofrecen este tipo de hipotecas para promover la adquisición de viviendas sostenibles. Es más, los bancos que ofrecen hipotecas verdes reducen el interés de la misma, en función de la mayor calificación energética de la vivienda que se compre, esto es, menos interés cuanta mayor calificación.

Como cualquier otro tipo de hipoteca, las hipotecas verdes tienen unos requisitos específicos para que la entidad bancaria nos pueda conceder el crédito.

 

Requisitos específicos para que la entidad bancaria conceda el crédito

Requisitos personales del solicitante entre los que hay que acreditar la solvencia adecuada para poder devolver el préstamo hipotecario, contar con unos ingresos estables y elevados, no aparecer en ninguna lista de morosos, etc.

Por otro lado, el inmueble que vayamos a adquirir tiene que tener una calificación energética A o A+. En el caso de que vayamos a realizar la rehabilitación de una vivienda a través de la Hipoteca Verde, tendremos que conseguir esta calificación una vez terminada la reforma.

Para certificar que la vivienda cumple con estos requisitos, habrá que obtener el certificado energético de la vivienda, para ello acudiremos a una empresa especializada que nos enviará un técnico habilitado, que realizará un estudio de la vivienda evaluando los distintos aspectos para determinar el consumo energético. Una vez evaluada la vivienda, emitirá la etiqueta energética con la calificación correspondiente.

En Open Inmo estamos especializados en la venta de inmuebles y te ayudamos con cualquier cuestión que tengas a la hora de elegir una buena hipoteca para conseguir tu vivienda.

img

inmotools

Artículos Relacionados

Ventajas de vivir en una ciudad pequeña a un paso de la capital

Tomar la decisión de vivir en una gran capital o elegir un municipio más pequeño depende de...

sigue leyendo

Qué impuestos tengo que pagar por vender un inmueble

Una de las principales dudas que suelen tener los propietarios que se deciden a vender un inmueble...

sigue leyendo

Qué es el Home Staging y cómo te ayuda a vender tu vivienda

De un tiempo a esta parte, todos escuchamos el concepto de Home Staging en el ámbito del sector...

sigue leyendo

Únete a la discusión

Abrir chat