• Una inmobiliaria diferente!

Comparar listados

Qué es el Home Staging y cómo te ayuda a vender tu vivienda

Qué es el Home Staging y cómo te ayuda a vender tu vivienda

De un tiempo a esta parte, todos escuchamos el concepto de Home Staging en el ámbito del sector inmobiliario.

La mayoría de las personas que está buscando una vivienda quiere visitar inmuebles donde se puedan visualizar en ese lugar y todo parezca nuevo y listo para entrar a vivir.

En Open Inmo sabemos que un inmueble que da una muy buena primera impresión, tiene muchas más posibilidades de venta y además, incluso se puede revalorizar su precio, por eso, aquí te explicamos qué es el Home Staging y cómo te ayuda a vender.

Home Staging:

El Home Staging nació en Estados Unidos en la década de los setenta, cuando los asesores inmobiliarios se dieron cuenta de que debido a la oferta existente de inmuebles, tenían que diferenciarse de alguna manera entre la competencia y crear más oportunidades de venta.

Para llevar a cabo está ‘puesta en escena de la vivienda’, que es lo que significa en realidad el concepto de Home Staging, empezaron a implementar una serie de técnicas que favorecían el aspecto del inmueble y cuyo objetivo, era llegar a un mayor número de personas y por lo tanto, multiplicar las probabilidades de venta.

Posteriormente, estas técnicas de marketing llegaron a Europa y en nuestro país comenzaron a funcionar en el año 2000, está comprobado que son técnicas que funcionan y que resultan bastante efectivas a la hora de vender un inmueble y de hecho, ya existe en nuestro país la Asociación Home Staging España.

La diferencia fundamental entre decorar un inmueble y aplicar técnicas de Home Staging, es que en la decoración, los profesionales van a intentar que el inmueble esté a gusto de las personas que van vivir allí, sin embargo, el Home Staging busca una forma de presentar el inmueble de una manera más funcional y más neutral para que llegue a un mayor número de compradores y por lo tanto, se reduzca el tiempo de venta.

Técnicas básicas de Home Staging

Hay ciertas técnicas básicas en Home Staging que se pueden aplicar a todos los inmuebles, entre otras:

Dar una nueva capa de pintura limpiar en profundidad y ordenar

Para poder darle a la vivienda un aspecto completamente nuevo, hay que pintarla preferiblemente de algún color neutro, esto además de dar sensación de limpieza, creará mucha más amplitud visual. Una vez hayamos pintado, es el momento de realizar una limpieza en profundidad, prestando especial atención a la cocina y los baños, que son dos de las estancias que más valoran los compradores. También hay que intentar ordenarlo todo y despejar todas las habitaciones lo máximo posible.

Reorganizar el espacio y apostar por decoración neutral

Es más recomendable pocos muebles y que sean nuevos y funcionales, que demasiados, ya que el objetivo es que la vivienda se vea lo más amplia posible. Es fundamental despejar sobre todo las zonas de paso y apostar por una decoración más neutral.

Despersonalizar la vivienda

El objetivo principal del Home Staging es llegar a un mayor número de compradores, por eso, hay que borrar cualquier huella de los propietarios de la vivienda retirando todos los objetos personales y recuerdos y apostando por esa decoración más funcional y neutra.

Estos son solo claves para mejorar el inmueble, no obstante, un profesional de Home Staging (un Home Stager) está cualificado para podernos ayudar a sacar el mejor partido nuestro inmueble y conseguir que se venda en un menor espacio de tiempo e incluso revalorizando su precio.

Cómo el Home Staging ayuda a vender

Básicamente el beneficio principal de utilizar técnicas de marketing de Home Staging supone tener muchas más probabilidades de vender en un menor espacio de tiempo.

El aspecto de la casa estará mucho más nuevo y renovado y con una decoración neutral y funcional que llegará a un mayor número de compradores, multiplicando las posibilidades de venta.

Asimismo, al haber invertido dinero en renovar y mejorar el aspecto de nuestro inmueble, también se puede revalorizar su precio. Lo importante, es acudir a una empresa especializada que pueda adaptarse a nuestro presupuesto y que sepa sacar lo mejor de nuestro inmueble para conseguir vender antes.

img

inmotools

Artículos Relacionados

Ventajas de vivir en una ciudad pequeña a un paso de la capital

Tomar la decisión de vivir en una gran capital o elegir un municipio más pequeño depende de...

sigue leyendo

¿En qué consiste una hipoteca verde?

¿Has oído alguna vez el término Hipoteca Verde? Una hipoteca verde, como su propio nombre...

sigue leyendo

Qué impuestos tengo que pagar por vender un inmueble

Una de las principales dudas que suelen tener los propietarios que se deciden a vender un inmueble...

sigue leyendo

Únete a la discusión

Abrir chat