Comparar listados

Las reformas que te ayudan a revalorizar una casa

Las reformas que te ayudan a revalorizar una casa

A veces cuando estamos pensando en cambiar de casa no nos planteamos hacer nada en nuestra vivienda actual, sin embargo, existen una serie de reformas que pueden revalorizar tu inmueble y que se venda más rápido y a mejor precio.

Desde nuestra agencia inmobiliaria Open Inmo Barcelona, te explicamos cuáles son las reformas que ayudan a que se revalorice una casa.

  • Paredes y suelos: si queremos vender nuestra vivienda hay que empezar mejorándola de arriba a abajo. Hay que pintar la casa para darle un aire fresco y renovado, a ser posible en colores claros, que dejen reflejar la luz y que consigan que la casa se vea amplia. Si el suelo es de madera y está estropeado, lo mejor sería volver lijar y barnizarlo, si son otro tipo de suelos, dependerá de su estado el que tengamos que cambiarlos o no.
  • Ventanas y puertas:lo mejor es invertir en unas ventanas aislantes para ahorrar en la factura de la luz y para reducir los ruidos. Con respecto a las puertas, tendremos que ver si merece la pena cambiarlas por unas nuevas para darle un mejor aspecto a la casa en general.
  • Baños y cocinas:son las estancias donde más se fijan los futuros compradores, actualiza la cocina incluyendo muebles, electrodomésticos e iluminación, y renueva el baño considerando la sustitución de la bañera por la ducha. Si puedes permitirte hacer un cambio integral y abrir la cocina al salón o el baño al dormitorio, sumará puntos a la hora de vender la casa.
  • Incluye más espacio de almacenaje: colocando armarios empotrados y aprovechando todos los huecos vacíos que tengas.
  • Instala sistemas de domótica: cada vez más compradores van buscando casas que sean eficientes y en este sentido las viviendas inteligentes están más valoradas, con persianas que se abren y cierran automáticamente, luces regulables, etc.

Se trata de invertir teniendo en cuenta el precio del metro cuadrado entre las viviendas rehabilitadas y sin rehabilitar, de modo que invirtiendo el 50% de esa media, obtendríamos un beneficio y total rentabilidad.

img

inmotools

Artículos Relacionados

¿En qué consiste una hipoteca verde?

¿Has oído alguna vez el término Hipoteca Verde? Una hipoteca verde, como su propio nombre...

sigue leyendo

Qué impuestos tengo que pagar por vender un inmueble

Una de las principales dudas que suelen tener los propietarios que se deciden a vender un inmueble...

sigue leyendo

Qué es el Home Staging y cómo te ayuda a vender tu vivienda

De un tiempo a esta parte, todos escuchamos el concepto de Home Staging en el ámbito del sector...

sigue leyendo

Únete a la discusión

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo
Abrir chat