Las reformas que te ayudan a revalorizar una casa

A veces cuando estamos pensando en cambiar de casa no nos planteamos hacer nada en nuestra vivienda actual, sin embargo, existen una serie de reformas que pueden revalorizar tu inmueble y que se venda más rápido y a mejor precio.
Desde nuestra agencia inmobiliaria Open Inmo Barcelona, te explicamos cuáles son las reformas que ayudan a que se revalorice una casa.
- Paredes y suelos: si queremos vender nuestra vivienda hay que empezar mejorándola de arriba a abajo. Hay que pintar la casa para darle un aire fresco y renovado, a ser posible en colores claros, que dejen reflejar la luz y que consigan que la casa se vea amplia. Si el suelo es de madera y está estropeado, lo mejor sería volver lijar y barnizarlo, si son otro tipo de suelos, dependerá de su estado el que tengamos que cambiarlos o no.
- Ventanas y puertas:lo mejor es invertir en unas ventanas aislantes para ahorrar en la factura de la luz y para reducir los ruidos. Con respecto a las puertas, tendremos que ver si merece la pena cambiarlas por unas nuevas para darle un mejor aspecto a la casa en general.
- Baños y cocinas:son las estancias donde más se fijan los futuros compradores, actualiza la cocina incluyendo muebles, electrodomésticos e iluminación, y renueva el baño considerando la sustitución de la bañera por la ducha. Si puedes permitirte hacer un cambio integral y abrir la cocina al salón o el baño al dormitorio, sumará puntos a la hora de vender la casa.
- Incluye más espacio de almacenaje: colocando armarios empotrados y aprovechando todos los huecos vacíos que tengas.
- Instala sistemas de domótica: cada vez más compradores van buscando casas que sean eficientes y en este sentido las viviendas inteligentes están más valoradas, con persianas que se abren y cierran automáticamente, luces regulables, etc.
Se trata de invertir teniendo en cuenta el precio del metro cuadrado entre las viviendas rehabilitadas y sin rehabilitar, de modo que invirtiendo el 50% de esa media, obtendríamos un beneficio y total rentabilidad.
Únete a la discusión