Comparar listados

Preguntas imprescindibles antes de vender una vivienda

Preguntas imprescindibles antes de vender una vivienda

Si ya hemos tomado la decisión de vender nuestra  vivienda, es el momento de empezar a plantearnos una serie de cuestiones antes de llevar a cabo el proceso, estas son las preguntas imprescindibles que hay que hacerse antes de vender una vivienda.

¿Cuál es el valor de mi vivienda?

Poner el precio adecuado a nuestra vivienda para poder vender lo antes posible es una de las grandes cuestiones que se hace cualquier propietario, pero el precio no lo marca el vendedor, sino que hay que tener en cuenta el mercado y realizar un estudio exhaustivo para poder fijar un precio lo suficientemente atractivo para que llame la atención de los propietarios pero siempre adecuado a las características del inmueble.

¿Cuánto me cuesta vender mi vivienda?

A pesar de que la venta de un inmueble supone una fuente de ingresos y una recuperación de liquidez, hay que tener en cuenta todos los gastos derivados de la venta, entre los que se incluyen impuestos.

¿Tengo que hacer cambios o reformas antes de vender?

Para poder sacarle la mayor rentabilidad a la vivienda y que no se quede mucho tiempo en el mercado, hay que actualizar el aspecto global del inmueble, dependiendo del estado del mismo y del presupuesto con el que contemos, tendremos que efectuar unos cambios menores o mayores pero siempre con el objetivo de dar una buena primera impresión y que resulte atractivo al mayor número de compradores posible.

¿Debería contratar a una agencia inmobiliaria?

El proceso de venta de un inmueble es largo y complicado, y no solo hay que tener en cuenta todas estas cuestiones que hemos planteado, sino también la búsqueda de los compradores, la atención de las visitas, la gestión y tramitación de todos los documentos que conlleva el proceso de compraventa y además contaremos con un experto inmobiliario que nos asesorará durante todo el proceso y resolverá todas nuestras dudas.

En Open Inmo estamos especializados en la venta de inmuebles y  solventamos estas y cualquier otra cuestión que tengas a la hora de vender tu piso para que puedas realizar una transacción segura y con todas las garantías.

img

inmotools

Artículos Relacionados

¿En qué consiste una hipoteca verde?

¿Has oído alguna vez el término Hipoteca Verde? Una hipoteca verde, como su propio nombre...

sigue leyendo

Qué impuestos tengo que pagar por vender un inmueble

Una de las principales dudas que suelen tener los propietarios que se deciden a vender un inmueble...

sigue leyendo

Qué es el Home Staging y cómo te ayuda a vender tu vivienda

De un tiempo a esta parte, todos escuchamos el concepto de Home Staging en el ámbito del sector...

sigue leyendo

Únete a la discusión

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo
Abrir chat