Comparar listados

Principales formas de financiar un inmueble

Principales formas de financiar un inmueble

Si te estás planteando la idea de comprar una nueva vivienda, es bastante probable que te estés preguntando cómo podrías financiarla, ya que normalmente, la compra de una vivienda supone un desembolso bastante grande de dinero y en general, no todo el mundo dispone de suficientes ahorros para pagarla de una vez.

No obstante, la primera forma de financiación de un inmueble sería al contado. Si has podido ahorrar suficiente o tienes algún dinero invertido y lo quieres emplear en la compra de una vivienda, puedes hacerlo siempre y cuando tengas en cuenta, que ese desembolso de dinero no suponga que te quedes sin nada para otras posibles necesidades que puedas tener.

La segunda opción, que es la más común, es a través de un préstamo hipotecario. En el caso de elegir esta forma de financiación, tienes que contar con que la entidad bancaria normalmente solo financia un 80% del valor de tasación, con lo que tendrás que tener algunos ahorros para poder pagar ese 20% restante, más todos los gastos que conlleva una compraventa.

En el caso de elegir préstamo hipotecario también tienes varias opciones: hipoteca a tipo fijo o hipoteca variable.

  • Con la hipoteca a tipo fijo, tendrás siempre la misma cuota mensual, es una hipoteca con un plazo más corto pero que suelen tener más intereses.
  • Con la hipoteca variable, la cuota variará en función del Euribor y cada seis meses o cada año pagarás una cuota diferente. Se trata de una hipoteca a más largo plazo pero suelen tener unas comisiones más asequibles.

Como tercera posibilidad de financiar un inmueble, existe la subrogación, esto se produce cuando hay una hipoteca previa en la vivienda y sustituimos al vendedor, convirtiéndonos en titulares de esa hipoteca.

En este caso, por un lado el banco debería estar de acuerdo con aceptarnos, una vez analizado nuestro perfil o nosotros podemos decidir cambiar de banco si no estamos conformes con las condiciones que nos ofrecen.

En nuestra agencia inmobiliaria Open Inmo Barcelona, somos expertos en compraventa de inmuebles y podemos asesorarte para que busques la fórmula de financiación que mejor se adecúe  a tus necesidades.

img

inmotools

Artículos Relacionados

¿En qué consiste una hipoteca verde?

¿Has oído alguna vez el término Hipoteca Verde? Una hipoteca verde, como su propio nombre...

sigue leyendo

Qué impuestos tengo que pagar por vender un inmueble

Una de las principales dudas que suelen tener los propietarios que se deciden a vender un inmueble...

sigue leyendo

Qué es el Home Staging y cómo te ayuda a vender tu vivienda

De un tiempo a esta parte, todos escuchamos el concepto de Home Staging en el ámbito del sector...

sigue leyendo

Únete a la discusión

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo
Abrir chat