• Una inmobiliaria diferente!

Comparar listados

Ventajas de vivir en una ciudad pequeña a un paso de la capital

Ventajas de vivir en una ciudad pequeña a un paso de la capital

Tomar la decisión de vivir en una gran capital o elegir un municipio más pequeño depende de muchos factores. Además de nuestro gusto personal, se tienen en cuenta nuestras circunstancias particulares, como por ejemplo, el lugar donde tengamos el trabajo o si tenemos niños o mascotas.

 

Si bien es cierto que la capital ofrece muchas ventajas, como el hecho de poder tener todo lo que necesitamos a la mano, contar con más infraestructuras y servicios o poder tener la posibilidad de realizar muchas más actividades tanto de ocio como culturales, una vez que hemos vivido un periodo de confinamiento y que estamos sufriendo las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus, cada vez más personas tienen en cuenta todos los beneficios que aporta poder vivir en una ciudad pequeña que esté al lado de la capital.

 

Mejorar la calidad de vida

En los municipios más pequeños se vive con mucho menos estrés y con menos contaminación que en la capital. En estas pequeñas ciudades, también cabe la posibilidad de poder desplazarse caminando o en bicicleta, dos opciones que permiten además disfrutar de una vida más sana y de realizar una actividad física sin apenas  darnos cuenta.

Tranquilidad y seguridad

En las ciudades más pequeñas hay mucho menos índice de criminalidad, de hecho, son lugares mucho más fáciles para entablar relaciones cercanas y encontrar personas con nuestras mismas circunstancias para poder entablar amistades.

Dependiendo del tipo del municipio al que te mudes, habrá más o menos tráfico pero sin duda, siempre será mucho menos que en las grandes capitales, además de que normalmente las zonas de paso están mucho más limitadas y por lo tanto, hay menos ruido que en la ciudad.

Costo de la vida más económico

Por lo general, vivir en un pequeño municipio o en una ciudad más pequeña resulta más económico que en una gran ciudad. Además, el coste económico, por ejemplo, en materia de transporte se ve reducido porque las distancias son más pequeñas, si tienes coche no necesitas buscar aparcamientos privados porque hay más facilidad de aparcamiento, y en cualquier caso gastarás menos en transporte porque todo está mucho más cerca.

Comprar una casa más grande por menos dinero

Alejarnos de la capital supone la disminución del precio por metro cuadrado, por lo que tienes la posibilidad de encontrar una vivienda mucho más grande, incluyendo que pueda tener jardín o algún espacio exterior, por mucho menos dinero de lo que cuesta un piso más pequeño en una ciudad más grande.

Actividades de ocio diferentes

Aunque en algunos municipios más pequeños hay menos oportunidades de encontrar actividades todos los días, cada vez más estos lugares fomentan sus propias actividades culturales para promover las relaciones entre los vecinos. Además, si se trata de una ciudad que esté cerca de parajes naturales, podrás aprovecharte de poder realizar actividades al aire libre.

 

Ya casi todos los pueblos y municipios suelen tener buenos accesos y buenas comunicaciones con la capital, lo que tampoco supone un problema a la hora de vivir en una ciudad cercana y tener que desplazarte. Lo que hay que tener claro es si preferimos vivir en un entorno mucho más tranquilo y disfrutar de los pequeños placeres de vivir en una ciudad más pequeña y dejar la vida en la capital para momentos puntuales.

Si tus circunstancias personales te lo permiten y puedes trabajar desde casa o simplemente prefieres encontrar un sitio más alejado del bullicio de la capital y vivir con una mayor calidad de vida, sin duda tienes que plantearte vivir en algún municipio cercano, donde puedas contar con todos los servicios para tu día a día, y aun así estar cerca de la capital para cualquier cosa que necesites.

 

En OpenInmo contamos en nuestra cartera de propiedades con inmuebles situados en lugares que comparten estas características y estas ventajas. Estamos especializados en el sector inmobiliario de Sitges y Sant Pere de Ribes, y seguro que encontraremos el inmueble que buscas y que se adapte a tus necesidades.

img

inmotools

Artículos Relacionados

¿En qué consiste una hipoteca verde?

¿Has oído alguna vez el término Hipoteca Verde? Una hipoteca verde, como su propio nombre...

sigue leyendo

Qué impuestos tengo que pagar por vender un inmueble

Una de las principales dudas que suelen tener los propietarios que se deciden a vender un inmueble...

sigue leyendo

Qué es el Home Staging y cómo te ayuda a vender tu vivienda

De un tiempo a esta parte, todos escuchamos el concepto de Home Staging en el ámbito del sector...

sigue leyendo

Únete a la discusión

Abrir chat